La Xunta convoca 175 becas para investigación

Cuatro de cada diez universitarios aseguran que los conocidos son la vía más frecuente para encontrar un empleo y la mayoría asegura que la facultad no les prepara para buscar trabajo

12.02.2016 | 01:44

La Xunta anunció ayer dos convocatorias dotadas en total con 16 millones de euros para 100 becas predoctorales y otras 75 postdoctorales con las que pretende "profundizar en su apuesta por el talento", según señaló tras Consello el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. "Se trata de la mayor inversión de la historia autonómica para potenciar y consolidar el talento investigador en Galicia", señaló Feijóo, que destacó que la partida de las becas supone un 26% más que en 2015.

Los beneficiarios podrán realizar las tareas en centros universitarios gallegos, en organismos de investigación de la comunidad, en los ligados al Sergas o en los del CSIC radicados en Galicia.

Las becas predoctorales tendrán una duración de tres años y los universitarios podrán disfrutar en el segundo año de tres meses en el extranjero para continuar formándose. En el caso de las becas postdoctorales, la duración también será de tres años, de los que los dos primeros serán en el extranjero y el tercero en Galicia. El sueldo en este caso oscilará entre 35.000 y 43.500 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine