La Xunta anunció ayer dos convocatorias dotadas en total con 16 millones de euros para 100 becas predoctorales y otras 75 postdoctorales con las que pretende "profundizar en su apuesta por el talento", según señaló tras Consello el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo. "Se trata de la mayor inversión de la historia autonómica para potenciar y consolidar el talento investigador en Galicia", señaló Feijóo, que destacó que la partida de las becas supone un 26% más que en 2015.

Los beneficiarios podrán realizar las tareas en centros universitarios gallegos, en organismos de investigación de la comunidad, en los ligados al Sergas o en los del CSIC radicados en Galicia.

Las becas predoctorales tendrán una duración de tres años y los universitarios podrán disfrutar en el segundo año de tres meses en el extranjero para continuar formándose. En el caso de las becas postdoctorales, la duración también será de tres años, de los que los dos primeros serán en el extranjero y el tercero en Galicia. El sueldo en este caso oscilará entre 35.000 y 43.500 euros al año.