Mar Golpe
Portavoz de la Plataforma de padres y madres ´Vacuna Xa´

"Nos choca que haya dosis de sobra en las farmacias de Portugal y en las nuestras no"

13.02.2016 | 02:22
"Nos choca que haya dosis de sobra en las farmacias de Portugal y en las nuestras no"

Mar Golpe, vecina de Arteixo, es una de las madres gallegas que más reivindicó la necesidad de poder comprar las vacunas en Galicia sin tener que acudir a Portugal. El mensaje por parte de los pediatras de que era necesaria la universalización de esta vacuna llevó a madres y padres a pedir la inclusión de Bexsero en el calendario vacunal oficial. Las administraciones sanitarias no dieron ese paso pero sí otro que fue decisivo para poder comprar en Galicia la vacuna contra la meningitis B. El pasado mes de octubre permitieron que la vacuna se comercializase en farmacias.
Lo que piden ahora las madres y padres es que se envíen suficientes vacunas. "Lo que nos sigue chocando es que haya dosis de sobra en las boticas de Portugal y en las nuestras no", comenta Mar Golpe. La portavoz de la plataforma Vacuna Xa que este año parece más calmado que el año pasado: "El último caso en la zona A Coruña fue un niño de Vilaboa, de unos 5 años, que ingresó pero ya se recuperó, sin problemas; nos comentaron que tenía la primera dosis puesta".
Golpe ha conseguido adquirir en Galicia la segunda dosis para su pequeño. "Yo he tenido suerte pero también tengo amigas que están dispuestas a bajar ahora a Portugal a comprar esta segunda vacuna; alguna de ellas con tres hijos", expresa. A Golpe le gustaría que se enviasen a Galicia más vacunas desde otros lugares en los que no se detecte tanta demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine