Colectivos piden medidas ante las agresiones homófobas

El grupo LGTBI '7 Cores' y el colectivo Ultreia se han reunido hoy con la Valedora do Pobo, Milagros Otero

15.02.2016 | 18:38

El colectivo LGTBI de los socialistas gallegos, '7 Cores', ha solicitado a la Valedora do Pobo, Milagros Otero, medidas "para frenar el repunte de las agresiones homófobas en Galicia".

Representantes de '7 Cores' mantuvieron hoy una reunión con la Valedora do Pobo a la que también asistieron representantes del colectivo Ultreia.

"Le trasladamos nuestra preocupación, non sólo por lo ocurrido la semana pasada en Santiago, sino por otros casos de discriminación y agresiones registradas en Galicia", dijo el representante del citado colectivo Marcos Ramos en un comunicado.

El portavoz de '7 Cores' se refería así a la presunta agresión sufrida por una pareja de homosexuales la semana pasada a la entrada de un supermercado de la compostelana calle Galeras.

En concreto, el colectivo socialista demandó a la Valedora "que se cumpla la Ley a favor de la visibilización e contra a discriminación de lesbianas, gais, transexuais, bisexuais e intersexuais, aprobada por el Parlamento de Galicia en abril de 2014 a iniciativa del PSdeG.

También demandan los socialistas "un mayor esfuerzo" en materia de educación en los colegios y en las universidades, así como un protocolo de actuación para las fuerzas y cuerpos de seguridad ante una agresión homófoba. "No están bien tipificadas y en ocasiones las víctimas tienen problemas en las denuncias", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine