El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña y Cruz Roja firmaron esta mañana un acuerdo para formar en primeros auxilios al personal de todas las farmacias de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es que los participantes adquieran las "nociones básicas para poder actuar de manera correcta en caso de emergencia" y para ello, los farmacéuticos aprenderán desde a hacer soporte vital básico y tratar hemorragias hasta abodar heridas, contusiones o incluso lesiones de columna, según explican ambas entidades.

"La farmacia es el punto sanitario más cercano y accesible a la mayoría de la población, de ahí que muchas veces se recurra al farmacéutico de la zona ante una emergencia. Es nuestra responsabilidad como sanitarios estar ejercitados para salvar vidas", explicó durante la firma del convenio el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Héctor Castro.

Los farmacéuticos y Cruz Roja organizarán un total de 20 cursos, cada uno de cuatro sesiones de cinco horas, en las localidades de A Coruña, Santiago, Ferrol, Vimianzo, Ribeira, Noia, Ortigueira y Arzúa.