Los farmacéuticos coruñeses y Cruz Roja se unen para salvar vidas

Los boticarios de la provincia recibirán formación en primeros auxilios para saber actuar ante una emergencia

16.02.2016 | 12:43
El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Héctor Castro y la presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova, durante la firma del convenio.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña y Cruz Roja firmaron esta mañana un acuerdo para formar en primeros auxilios al personal de todas las farmacias de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es que los participantes adquieran las "nociones básicas para poder actuar de manera correcta en caso de emergencia" y para ello, los farmacéuticos aprenderán desde a hacer soporte vital básico y tratar hemorragias hasta abodar heridas, contusiones o incluso lesiones de columna, según explican ambas entidades.
"La farmacia es el punto sanitario más cercano y accesible a la mayoría de la población, de ahí que muchas veces se recurra al farmacéutico de la zona ante una emergencia. Es nuestra responsabilidad como sanitarios estar ejercitados para salvar vidas", explicó durante la firma del convenio el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Héctor Castro.
Los farmacéuticos y Cruz Roja organizarán un total de 20 cursos, cada uno de cuatro sesiones de cinco horas, en las localidades de A Coruña, Santiago, Ferrol, Vimianzo, Ribeira, Noia, Ortigueira y Arzúa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine