Un total de 266 personas permanecen ingresadas en los hospitales gallegos a causa de la gripe, que en la actual campaña ha causado el fallecimiento de 25 pacientes en Galicia. Así lo refleja el informe del Sergas que abarca los datos entre el 8 y el 14 de febrero y que recoge que la pasada semana se notificaron 166 nuevos casos de gripe en los hospitales gallegos. Con estas cifras, en lo que va de temporada se han acumulado 718 ingresos, superando ya la cifra de la temporada pasada.

En la actualidad permanecen ingresados 266 casos de gripe, de los que el 17% se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Según los datos globales, el 15% de los enfermos ingresados necesitaron asistencia en la UCI. Desde el inicio de la temporada, se han confirmado 25 fallecimientos a causa de la gripe, una cifra inferior a la de la misma semana del año pasado.

Las llamadas atendidas por el 061 en relación con la gripe ha disminuido por tercera semana consecutiva, apunta el Sergas, registrando una intensidad "baja" y una tendencia "discretamente decreciente". Por provincias, el número de llamadas semanales por gripe e infecciones respiratorias agudas ha subido en A Coruña y ha bajado en Ourense, Lugo y Pontevedra.