Más de 120 especialistas analizan esta semana en la ciudad las novedades en el abordaje de estas patologías

25.02.2016 | 11:45

Más de 120 expertos en cardiopatías familiares -cardiólogos, diplomados en Enfermería, forenses y especialistas en Anatomía Patológica, electrofisiólogos, cirujanos cardíacos, médicos del deporte, radiólogos, internistas e investigadores básicos, entre otros- participarán, esta semana (viernes y sábado), en la III Reunión nacional del Grupo de Trabajo de Cardiopatías Familiares de la Sociedad Española de Cardiología, que se celebrará en A Coruña. En el encuentro, que también contará con expertos internacionales procedentes de países como Reino Unido, Alemania o Brasil, se presentarán las últimas novedades en el diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías familiares.

La reunión incluye un curso de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP) para familiares de pacientes con cardiopatías familiares. "Dado que la muerte súbita puede presentarse en estas enfermedades, es conveniente que los familiares sepan cómo realizar maniobras básicas de reanimación que pueden salvar la vida al paciente", explica Roberto Barriales, coordinador de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), quien subraya que en el encuentro se tratará de "exportar del hospital a las familias" los conocimientos más actuales, para "que nos ayuden a mejorar en el diagnóstico, el tratamiento y el apoyo a nuestros pacientes".

"También se presentarán casos clínicos de pacientes con cardiopatías familiares procedentes de toda España, habrá mesas específicas para cada enfermedad, presentaciones realizadas por expertos nacionales e internacionales en las distintas enfermedades y talleres para compartir técnicas diagnósticas", apunta el doctor Barriales, y añade: "Quizás uno de los aspectos más importantes y al que pretendemos dar continuidad, es la idea de enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas a los familiares de los pacientes que sufren estas enfermedades. Saber cómo actuar ante un episodio grave en un familiar, permitiendo mantener sus constantes vitales hasta que llegue la atención especializada es básico, y todo el mundo debería estar familiarizado con ello", remarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine