Alfonso Rueda se muestra prudente ante la investigación del Sergas

El vicepresidente de la Xunta subraya la obligación a "garantizar unos derechos" recogidos por ley a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo

22.02.2016 | 18:27

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a la Consellería de Sanidade para informar de "los detalles" de la investigación sobre las denuncias de falta de atención en abortos eugenésicos en el Hospital Materno de A Coruña, una pesquisa activada, ha matizado, "para ver que pasó" y "sin dar nada por cierto" hasta que haya unas conclusiones.

"El Sergas anunció una investigación, los detalles no los conozco, se los tienen que preguntar al conselleiro de Sanidade; pero hay una investigación para ver qué pasó sin dar por ciertas las denuncias que hubo por parte de determinadas mujeres hasta que haya un resultado", ha explicado, tras participar en Santiago en un acto en un centro educativo.

En todo caso, sí ha subrayado que la Xunta está "obligada" a "garantizar unos derechos" recogidos por ley a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo si se hallan bajo determinados supuestos. "Y la Xunta tiene que garantizar esos derechos", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine