Sanidad confirma 27 casos de zika en España, entre ellos dos embarazadas

Cataluña realizará análisis de sangre a las gestantes que viajen a países afectados

23.02.2016 | 01:17

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 27 los casos diagnosticados en España del virus del zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas, que están bajo supervisión médica. Nueve de los casos están diagnosticados en Cataluña, entre ellas las dos gestantes; otros seis en Madrid; cinco en Castilla y León; dos en Aragón; dos en Asturias; y uno en Andalucía, al igual que en Murcia y en Navarra.

Así lo informa el Ministerio en su web, una vez que los casos han sido confirmados en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Todos ellos se han infectado tras haber visitado países afectados.

Por otro lado, la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana anunció ayer que realizará un control a todas las mujeres que hayan viajado a zonas afectadas por la epidemia del zika un mes antes del embarazo y durante la gestación, tanto sintomáticas como asintomáticas, con un análisis de sangre para descartar que estén infectadas por el virus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine