El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 27 los casos diagnosticados en España del virus del zika, todos ellos importados, entre los que se encuentran dos mujeres embarazadas, que están bajo supervisión médica. Nueve de los casos están diagnosticados en Cataluña, entre ellas las dos gestantes; otros seis en Madrid; cinco en Castilla y León; dos en Aragón; dos en Asturias; y uno en Andalucía, al igual que en Murcia y en Navarra.

Así lo informa el Ministerio en su web, una vez que los casos han sido confirmados en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Todos ellos se han infectado tras haber visitado países afectados.

Por otro lado, la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana anunció ayer que realizará un control a todas las mujeres que hayan viajado a zonas afectadas por la epidemia del zika un mes antes del embarazo y durante la gestación, tanto sintomáticas como asintomáticas, con un análisis de sangre para descartar que estén infectadas por el virus.