Un antiepiléptico provocó malformaciones a unos 450 recién nacidos en Francia

24.02.2016 | 01:10

El antiepiléptico Dekapine y otros medicamentos derivados administrados a mujeres embarazadas causaron malformaciones en entre 425 y 450 niños nacidos en Francia entre 2006 y 2014, según una estimación de la Inspección General de Asuntos Sociales (Igas). En un informe encargado en julio por la ministra de Sanidad, Marisol Touraine, y publicado ayer, la Igas hizo una proyección de los datos obtenidos del estudio realizado en la región Ródano-Alpes.

El ácido valproico se comercializa en Francia desde 1967, con prescripción médica con diversas marcas como Dekapine, Micropakine, Depakote o Depamide, pero en diciembre pasado la Alta Autoridad de Sanidad emitió una ficha con restricciones. En concreto, precisó que no debe recetarse a chicas, adolescentes, o mujeres en edad de procrear "salvo en caso de ineficacia o intolerancia a los medicamentos alternativos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine