La entidad financiera BBVA ha repartido hoy casi 70.000 euros entre siete proyectos solidarios gallegos en el marco de la iniciativa "Territorios Solidarios", que alcanza su cuarta edición.

La directora territorial del Noroeste en el BBVA, Yolanda Martínez, ha comentado hoy su "especial ilusión" a la hora de presentar este programa, "al que todos los empleados le tienen más cariño" porque es íntegramente suyo.

Ha destacado "el trabajo que hacen los siete proyectos premiados y también los demás que han presentado candidatura" en esta convocatoria, que ha contado con los votos del 69% de la plantilla.

Martínez ha explicado que la cuarta edición de "Territorios Solidarios" servirá para favorecer "a más de 6.000 personas" después de haber "aportado valor a 33 proyectos a lo largo de estos años".

En total, el sesenta por ciento de las ayudas está vinculado a enfermedades, el treinta por ciento a discapacidad y el otro diez infancia y juventud, con proyectos premiados en esta ocasión en las cuatro provincias gallegas.

Las entidades premiadas han sido Amencer-Aspace, de Pontevedra, con "Rodando con amencer"; la Fundación Andrea de apoyo a los niños con enfermedades de larga duración, de Santiago, con "La Casita"; la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias, de A Coruña, con "EnREDando", y la Fundación Down Compostela, de Santiago, con "Prepárate. Operaciones básicas de Restaurante Bar".

También ha sido reconocido el trabajo de la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer, de Monforte, con "Trabajando desde los recuerdos"; la Fundación Tierra de Hombres, de A Coruña, con "Viaje hacia la vida" y la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, ELA, parkinson y otras con "Territorio parkinson: caminamos contigo".

Lucía Prieto, que ha sido madrina del proyecto de Monforte de Lemos, ha destacado la importancia de la lucha contra la enfermedad de Alzheimer, que ha visto de cerca en su casa, según ha comentado en una emotiva intervención.