La moda coruñesa tuvo un papel destacado en la quinta jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Al regreso de Jorge Vázquez al programa general de la pasarela madrileña se unió la participación de José Matteos en el Espacio Off del certamen, donde presentó Timeless by Matteos, una colección atemporal, que supone "un cambio de concepto" y en la que cada prenda "está diseñada para perdurar en el tiempo" y poder ser utilizada "de una campaña para otra".

El diseñador coruñés apostó, una vez más, por patrones con un trabajo complicado sobre distintos tipos de seda, en una paleta llena de color (gris perla, azul klein, magenta, blanco, rojo...) y con los estampados propios de la marca. En el espacio industrial Formas Vivas, localización escogida, en esta ocasión, para el desfile, las modelos de José Matteos lucieron prendas donde las texturas de más alta calidad y la atención en el detalle conviven con la utilización de encaje de Camariñas, cristales Swarovski , aplicaciones metálicas, organzas, tules y creppe.

Entre los elementos de la colección, Matteos incluyó algunos guiños al estilo japonés en mangas y cortes, ya que Tokio es el mercado al que mira de frente el creador coruñés. "Trabajo cada prenda de manera individual. Parecen líneas básicas, pero son piezas muy elaboradas, pensadas para el mercado internacional", avanzaba, hace unos días, a este diario.