Otros animales que 'ejercen' como terapeutas

25.02.2016 | 15:11

La terapia asistida con animales gana cada día más adeptos en Galicia. Los perros no sólo pueden ayudar al desarrollo de niños con autismo o daño cerebral sino que también se recurre a ellos como herramienta para que personas con alzhéimer trabajen ciertas rutinas -al peinarlos o darles la comida- o para facilitar ejercicios de fisioterapia a cualquier tipo de paciente. Eso sí, los canes no son los únicos animales capacitados para ayudar a mejorar la salud física y mental de las personas.

►Hipoterapia. Montar a caballo mejora el movimiento articular, el control muscular, el equilibrio y el ánimo de los pacientes. Por ello, hoy en día se recurre a terapia con estos animales para abordar a personas con cualquier discapacidad física o mental: desde pacientes con enfermedades neurodegenerativas o parapléjicos hasta anoréxicos o personas con espina bífida. La hipoterapia, sin embargo, no es algo novedoso. Ya en la Grecia clásica se recomendaba la equitación para mejorar el estado anímico de los enfermos incurables y en el siglo XVII era una terapia muy extendida contra la gota.

►Terapia con burros. Algo similar ocurre con los burros. Los expertos sostienen que el trato con estos animales estimula los sentidos y las emociones y por ello la terapia con burros es aconsejable para personas con alguna demencia, niños hiperactivos o incluso gente con problemas de conducta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine