El Sindicato de Estudiantes anunció ayer la convocatoria para los próximos 13 y 14 de abril de una huelga general en institutos y universidades contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y el decreto 3+2 que permite grados de tres años con másteres de dos. A las puertas del Ministerio de Educación, la secretaria general del Sindicato, Ana García, explicó que "la marea verde no está rendida" y pidió a Izquierda Unida y a Podemos que salgan esos días a la calle con los estudiantes.

Por el contrario, García criticó al PSOE al considerar "un escándalo" que Pedro Sánchez quiera "traicionar a la marea verde" y se "desdiga de sus promesas" para derogar la Lomce. "Somos millones de estudiantes los que seguimos sufriendo los efectos de los recortes, los despidos y las contrarreformas franquistas aprobadas por el PP como la Lomce", insistió.

Las nuevas movilizaciones de este sindicato exigen asimismo la derogación del llamado decreto 3+2, que a juicio de García ponen "más difícil" la situación de los universitarios, que también sufren tasas elevadas y "becas sin llegar". Una huelga que persigue defender la educación pública.