El Sindicato de Estudiantes convoca huelga los días 13 y 14 de abril

El objetivo es protestar contra la Lomce y el decreto que fija tres años de grado y dos de máster

25.02.2016 | 00:58

El Sindicato de Estudiantes anunció ayer la convocatoria para los próximos 13 y 14 de abril de una huelga general en institutos y universidades contra la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y el decreto 3+2 que permite grados de tres años con másteres de dos. A las puertas del Ministerio de Educación, la secretaria general del Sindicato, Ana García, explicó que "la marea verde no está rendida" y pidió a Izquierda Unida y a Podemos que salgan esos días a la calle con los estudiantes.

Por el contrario, García criticó al PSOE al considerar "un escándalo" que Pedro Sánchez quiera "traicionar a la marea verde" y se "desdiga de sus promesas" para derogar la Lomce. "Somos millones de estudiantes los que seguimos sufriendo los efectos de los recortes, los despidos y las contrarreformas franquistas aprobadas por el PP como la Lomce", insistió.

Las nuevas movilizaciones de este sindicato exigen asimismo la derogación del llamado decreto 3+2, que a juicio de García ponen "más difícil" la situación de los universitarios, que también sufren tasas elevadas y "becas sin llegar". Una huelga que persigue defender la educación pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine