Abortos en el Materno de A Coruña

Enfermeros del Materno desmienten que las mujeres que abortan estén desatendidas

Los profesionales de Ginecología aseguran que se asigna un enfermero por cada paciente hospitalizada y que se le da una atención "personalizada"

26.02.2016 | 18:22

El equipo de Enfermería de la Unidad de Ginecología del Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña desmiente las denuncias hechas por la Plataforma Galega polo Dereito ao Aborto al asegurar que "nunca y en ningún caso se ha desatendido" por parte de estos profesionales a las pacientes que ingresan en esta unidad. Después de que la plataforma y varias afectadas alertasen de que el hospital incumplía los protocolos internacionales a la hora de atender a las embarazadas que tienen que abortar en el segundo trimestre de la gestación -aseguran que no tienen la garantía de ser asistidas por un médico y una matrona y que en el caso de querer esta garantía son derivadas a clínicas de Madrid-, los enfermeros de la unidad sostienen que a cada paciente que ingresa en Ginecología "se le asigna un profesional de enfermería" y "se le realiza un plan específico de cuidados según las necesidades clínicas que precisan y se personaliza su atención".
Los profesionales de enfermería que trabajan en esta planta sostienen, a través de un comunicado, que la plantilla está formada por "un conjunto de profesionales perfectamente capacitados para el desarrollo de las funciones propias de enfermería" y que todos cuentan con "años de experiencia" en el área de Ginecología.
Sobre el desarrollo de su trabajo aseguran que siempre lo han realizado "según los parámetros que exige tanto la propia 'lex artis' de la profesión como la normativa de ordenación de las profesiones sanitarias y el código deontológico enfermero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine