El secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, alertó este mediodía en A Coruña de la "cronificación" de la pobreza y de la "fragilidad social" de España, pese "a los datos macroeconómicos que hablan de salida de la crisis". Mora insistió en que la "familia ha sido el gran colchón de la crisis", por lo que pidió medios para reforzarla. "La familia es la solución mayor a la pobreza", consideró.

El responsable de Cáritas advirtió, además, de que el 37% de los ciudadanos no llega a final de mes y recalcó, con especial preocupación, que en España hay más de tres millones de pobres.

Cáritas -que en Galicia cuenta con cinco delegaciones, 200 trabajadores y unos 4.000 voluntarios- y la Fundación Barrié renovaron hoy su convenio para reducir el abandono y el fracaso escolar de menores de familias en situación de vulnerabilidad en Galicia, que supone una inversión de 300.000 euros. El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera, explicó que el año pasado se atendieron con este programa casi 600 familias, a las que se ofreció atención personalizada y ayudas para la compra de libros y material escolar.

La entidad coruñesa ha destinado, en los últimos siete años, cerca de 2,1 millones de euros a programas enfocados a la familia.