Servicio Galego de Saúde

El Colegio de Fisioterapeutas de Galicia denuncia la exclusión del colectivo de la oferta de empleo

Alertan de que la medida "contribuirá al deterioro en la calidad del sistema sanitario" con solo seis plazas convocadas durante 2015

02.03.2016 | 19:22

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia ha criticado la "nula incorporación" de nuevas plazas de fisioterapeutas en la oferta de empleo pública programada para este año por el Sergas, según los datos planteados en la última reunión de la mesa sectorial de Sanidade.

A través de un comunicado, ha señalado que "tras años sin convocatorias y con únicamente seis plazas de fisioterapeutas convocadas en el pasado año, esta medida "contribuirá al deterioro en la calidad del sistema sanitario".

"Es la población gallega la que verá empeorada su asistencia y continuará sufriendo las largas listas de espera para poder acceder al servicio de fisioterapia", ha apostillado.

Así, ha considerado "totalmente improcedente" que no se haya previsto ni una plaza de fisioterapeutas, "mientras los pacientes siguen siendo derivados a centros privados porque el sistema no tiene capacidad para asumir la creciente demanda de fisioterapia". Además, ha apelado a las recomendaciones fijadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este respecto.

Por todo ello, la entidad colegial ha expresado su apoyo a las movilizaciones convocadas en toda Galicia este jueves "contra la oferta pública de empleo del Sergas, por un empleo digno y por una sanidad pública de calidad". Además, ha pedido al Sergas que "rectifique" y convoque las plazas para este colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine