Los condenados por delitos sexuales ya no podrán trabajar en contacto con menores

02.03.2016 | 01:01

Los condenados en España por delitos sexuales no podrán realizar actividades, trabajos o voluntariado en los que estén en contacto con menores, tras la entrada en vigor ayer del Registro Central de Delincuentes Sexuales. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, destacó ayer que este registro es una iniciativa "bastante razonable" que sirve de protección a los menores.

Al respecto, señaló que no sólo las relacionadas con los menores, sino que cualquier persona que haya tenido una condena de este tipo constará específicamente en el Registro en donde se incluirán los datos identificativos y el perfil genético de los condenados por agresión, abuso sexual, acoso o maltrato, entre otros.

Desde Sanidad informaron de que ultiman el protocolo a seguir para incluir a los sanitarios que corresponda en este registro. Desde la Organización Médica Colegial, sin embargo, creen que este sistema "pone bajo sospecha" a los sanitarios y arriesga su reputación "de forma inútil". Para la organización que agrupa a los médicos, el exigir este certificado complicará el funcionamiento de lo servicios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine