ÚLTIMA HORA
Hallado el cadáver del segundo obrero sepultado tras el derrumbe de un edificio en Madrid

La Fundación Amancio Ortega impulsa un centro intergeneracional en Ourense

Albergará una escuela infantil y un área de formación y actividades para mayores

02.03.2016 | 01:01
Óscar Ortega, Jesús Vázquez y José Manuel Rey firman el convenio.

La Fundación Amancio Ortega, el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar y el Concello de Ourense firmaron ayer un convenio que posibilitará la puesta en marcha de un centro intergeneracional en el capital ourensana.

La fundación financiará la construcción y equipamiento de las nuevas instalaciones, que albergarán una escuela infantil de 82 plazas y un centro de formación y actividades para mayores, según informa en un comunicado.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez y el director general de la Fundación Amancio Ortega (FAO), Óscar Ortega, rubricaron este acuerdo, que contempla una inversión por esta entidad de algo más de cuatro millones de euros.

Una vez finalizada la obra, diseñada por Elsa Urquijo Arquitectos, el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar será el responsable, junto con el Concello de Ourense, de la puesta en marcha del centro y de la integración de la escuela infantil en la Red Pública de Escuelas Infantiles de Galicia.

Esta escuela atenderá a niños de 0 a 3 años, contará con seis aulas y espacios comunes como comedor, baños y vestuario adaptado, zona de cocina y despensa, almacén y patio propio, entre otros.

En cuanto al centro para personas mayores, dirigido a promocionar la autonomía y prevenir la dependencia de este colectivo, dispondrá de seis salas para actividades y usos múltiples, aseo y vestuario adaptado, sala de curas, lavandería, comedor y patio.

La Fundación Amancio Ortega ha impulsado la construcción de nueve escuelas infantiles públicas, de las que ya se encuentran en servicio las de Cambre, Ferrol y Melide; ha finalizado su construcción la de A Coruña; está actualmente en obras la de Arteixo y pendientes de trámites administrativos las de Lugo, Vigo y Santiago de Compostela. Con la puesta en marcha de la de Ourense, se crearán más de 750 plazas públicas para niños de 0 a 3 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine