La Comunidad quedará este jueves en un área intermedia entre altas y bajas presiones con vientos de componente oeste aportando aire húmedo.

Meteogalicia pronostica que en la mitad oeste el cielo estará parcialmente nublado, con algunas lluvias débiles conforme avance la jornada, mientras que en el este el cielo tendrá más claros que nubes, aunque tenderán a cubrirse en las últimas horas del día.

Las temperaturas descenderán de modo más acusado en los valores mínimos y los vientos soplarán moderados, de componente oeste con alguna racha fuerte en el extremo norte de la Comunidad.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades son:

A Coruña 9° 13°, Ferrol 8° 13°, Lugo 4° 12°, Ourense 5° 15°, Pontevedra 6° 13°, Santiago de Compostela 5° 12° y Vigo 5° 14°.

Predicción Marítima:

Costa Cantábrica: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del oeste de noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y 5 a 6 por la tarde y de noche. Fuerte marejada. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste con olas de 4 a 6 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ferrol-Bares: Viento del sudoeste por la mañana y por la tarde y del oeste de noche, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 6 a 7 de noche. Fuerte marejada por la mañana y por la tarde y mar gruesa de noche. Visibilidad mala. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Ártabro: Viento del oeste por la mañana y por la noche y del sudoeste por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 7 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 6 metros por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 3 a 4 de noche.

Costa da Morte: Viento del oeste por la mañana y por la noche y del suroeste por la tarde, fuerza 3 a 4 por la mañana, 4 a 5 por la tarde y 5 a 6 de noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4 a 5 metros por la mañana y por la tarde y 3 a 4 de noche.

Rías Baixas: Viento del oeste por la mañana y de noche y del sudoeste por la tarde, fuerza 2 a 3 por la mañana, 3 a 4 por la tarde y 4 a 5 de noche. Marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y fuerte marejada de noche. Visibilidad regular por la mañana y mala por la tarde y de noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros por la mañana, 3 a 4 metros por la tarde y 2 a 3 de noche.