Diego González Rivas

Diego González Rivas: "Me gusta operar y ayudar a la gente. Vivo por y para esto"

"El premio ´'Top Doctors Awards' demuestra que los médicos del resto de España valoran el trabajo que hacemos en A Coruña y la repercusión que tiene a nivel internacional"

02.03.2016 | 21:02
El cirujano coruñés Diego González Rivas.

La prensa estadounidense dice de él que es el cirujano más reconocido del mundo desde los tiempos del doctor Barnard, el primero en realizar un trasplante de corazón. ¿Su gran mérito? Haber desarrollado una técnica, la Uniportal VATS, que permite extirpar tumores de pulmón a través de una única incisión, minimizando así el dolor y el riesgo de complicaciones en el postoperatorio, y permitiendo que los pacientes puedan recibir el alta hospitalaria en las primeras 48 o 72 horas. Diego González Rivas (A Coruña, 1974), cirujano torácico del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), acaba de ser elegido como uno de los mejores facultativos españoles de 2015 en los premios ´Top Doctors Awards´. Un reconocimiento que le hace "especial ilusión" porque quienes votan son "los propios médicos de diferentes especialidades".

"Este galardón demuestra que los compañeros del resto de España valoran el trabajo que hacemos en A Coruña y la repercusión que está teniendo la Uniportal VATS a nivel internacional", señala el doctor González Rivas, a punto de embarcar hacia Estrasburgo, donde participará en un curso sobre esta técnica. Reconoce que en los últimos tres años su vida ha sido "una auténtica locura", un constante ir y venir de hospitales y aeropuertos (en el último mes y medio ha estado operando e impartiendo lecciones magistrales en siete países diferentes), y que su dedicación exclusiva a la cirugía le ha obligado a renunciar "a muchas cosas, sobre todo a nivel personal", pero asegura que le "compensa". "Me gusta operar y ayudar a la gente. Mi trabajo es mi gran pasión. Vivo por y para esto", subraya.

Lee la entrevista completa, mañana, en LA OPINIÓN.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine