Una universidad catalana estrena oferta de Formación Profesional que impartirán profesores del campus

03.03.2016 | 01:27

La Universidad de Vic, en Cataluña, de naturaleza pública y gestión privada, ha dado un paso novedoso en el sistema tradicional de la oferta de Educación Superior en España. Además de las titulaciones típicas de una institución académica, se ha lanzado a impartir ciclos de Formación Profesional, en un ambiente totalmente universitario e impartidos por profesores del campus. Según expertos en Educación Superior, esta puede ser una salida para las universidades, con el reto de captar más alumnado, si bien apuntan que en este caso quizás sea más fácil para las instituciones académicas privadas que para las públicas, ya que los sistemas públicos orientan las enseñanzas de Formación Profesional en centros especializados, normalmente integrados, y con profesorado también especializado en cada una de las familias profesionales.

Vic imparte ya, desde el año pasado, dos títulos multimedia y uno centrado en gestión alimentaria. Según fuentes de esta universidad, para el próximo año ampliarán e implantarán un ciclo más, de Administración y Finanzas. Todos tienen una duración de dos años y se plantean como Formación Dual, de modo que el alumnado realiza un 50% de estudios en la universidad y un 50% en empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine