La XXVI Mostra do Encaixe de Camariñas reunirá entre los días 23 y 27 de marzo a diseñadores nacionales e internaciones, que un año más se darán cita en torno a un evento que une artesanía y moda.

La Mostra, por la que se espera que pasen más de 20.000 personas, ha sido presentada este jueves en la Diputación de A Coruña por su presidente, Valentín González Formoso, y el alcalde de Camariñas, Manuel Alonso de León.

La cita se celebrará entre los días 23 y 27 de marzo, en las vacaciones de Semana Santa, y contará con la participación de diseñadores nacionales, así como delegaciones extranjeras. Entre otros, habrá representación de países como Brasil, Rusia, Alemania, Portugal, Italia, República Checa o Argentina.

En esta edición se estrenarán, entre otros, la diseñadora Claudina Mata y repetirán figuras ya veteranas en este encuentro como Ana Cabrales o Modesto Lomba. En la muestra, que contará con 52 stands, la artesanía tendrá un espacio "más definido" con talleres de artesanía en vivo.

"Carácter internacional"

En la presentación, el presidente de la Diputación ha valorado este evento de "carácter internacional" y ha destacado la apuesta del organismo provincial, que aportará unos 140.000 euros para la celebración de la muestra.

"Desde la Diputación entendemos que a Costa da Morte tiene derecho a labrarse un futuro", ha asegurado el presidente del organismo provincial.

El alcalde de Camariñas, por su parte, ha destacado la relevancia que tiene este evento para esta localidad, así como para los ayuntamientos limítrofes de Muxía y Vimianzo.

"Es una actividad económica con una repercusión enorme", ha afirmado el regidor, que lamenta que haya instituciones que no valoren este evento "tan importante para Galicia y para España".