ÚLTIMA HORA
El Madrid jugará la final de la Champions con el mismo equipo que ganó el pasado año

Galicia se saborea en el corazón de la UE

La comunidad gallega da a conocer su gastronomía en Bruselas a medio millar de distribuidores para fomentar las exportaciones

04.03.2016 | 01:16

Un total de 114 empresas gallegas de alimentación y bebidas de alta cocina expondrán hoy en Bruselas sus productos a medio millar de distribuidores en Galician Gourmet Extravaganza, una gira internacional que busca fomentar las exportaciones internacionales de la gastronomía de la comunidad. Algunas especialidades de la cocina gallega, como el pulpo, el lacón, la empanada, la ternera, los mariscos o los quesos singulares, además de vinos, los aguardientes y el vermú regional, se darán a conocer en este evento gastronómico que se celebrará en el hotel Silken Berlaymont, a escasos metros de la Comisión Europea.

Calidad extraordinaria y precios competitivos son las claves de los productos expuestos con vistas a aumentar las ventas al extranjero, dijo el organizador del evento, Dositeo Cela, quien señaló que el presidente de EEUU, Barack Obama, se decantó por un vino gallego de 9 euros en la cena del Día de la Hispanidad de 2013, que gustó tanto a los asistentes que repitieron al año siguiente. "Si el consumidor repite es porque el producto es bueno", dijo Cela, y añadió: "Solo los mejores productos consiguen acceder al mercado y mantenerse". El proyecto está cofinanciado por el Instituto de promoción económica de la Xunta (Igape), que subvenciona a las empresas participantes vía fondos Feder de la UE hasta el 75% de los gastos de la expedición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine