Jubilados gallegos piden subir las pensiones y la supresión del copago de medicamentos

Concentraciones en varias ciudades gallegas, incluida A Coruña, para protestar por las "políticas de recortes" en las prestaciones sociales

04.03.2016 | 01:16
Protesta de pensionistas y jubilados, ayer, en A Coruña.

Jubilados y pensionistas se concentraron ayer en varias localidades gallegas para protestar contra la reforma de las pensiones y el copago farmacéutico, convocados por la CIG. Uno de los concentrados en Santiago, Lois Fompedriña, advirtió del "deterioro" del estado de bienestar, tras cargar contra que, "año tras año", las pensiones aumentan "una cosa ridícula, que parece un insulto".

Preguntado por el momento político que afronta el Estado, un día después del debate de investidura, Fompedriña lamentó que "de momento" no se haya oído "ninguna mención", o solamente algo "muy por encima" acerca de la situación de los jubilados, y mostró la preocupación de este colectivo ante el hecho de que "gobierno tras gobierno está retirando fondos de la caja de las pensiones, y va a llegar un momento en que no va a haber".

En A Coruña, una treintena de jubilados y pensionistas se movilizaron ante la Subdelegación del Gobierno para reclamar la anulación de la reforma de las pensiones y de los repagos de medicamentos. Tras una pancarta con el lema En la defensa de nuestros derechos, los manifestantes mostraron su rechazo a las "políticas de recortes" aplicadas por el PP en las prestaciones sociales y en las pensiones. Consideran que las sucesivas reformas aprobadas tanto por el PP como por el PSOE de las pensiones y de la Seguridad Social hacen "cada vez más difícil" el acceso a las pensiones contributivas. "Además, se optó en varios ejercicios por no revisar el importe nominal de las pensiones, o por hacerlo por debajo de la inflación, llegando ahora a incumplir la ley para su actualización por la desviación de IPC", denuncian en un escrito que repartieron durante la protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine