La marca gallega con sabor a superación

Vegalsa-Eroski comercializará con la etiqueta 'We, la alegría de la huerta' verdura cosechada en Galicia por jóvenes con discapacidad intelectual

05.03.2016 | 01:18
El conselleiro de Política Social (en el centro) asistió a la presentación.

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski presentó ayer en A Coruña su nueva marca We, la alegría de la huerta, con la que comercializará verdura cosechada en la comunidad gallega para promover la capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

La iniciativa, que se pone en marcha en las fruterías de los 99 supermercados Eroski/Center de Galicia, cuenta con la colaboración de la Asociación Down Coruña, la empresa Hortalizas Roberto López y la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la Universidad de Santiago (USC), así como la Asociación de Terapia Hortícola Aethores.

Acelgas, berzas, espinacas, grelo fino, perejil y xenos son las verduras que se comercializarán bajo esta nueva marca, con la que el chef Luis Veira, Estrella Michelín, realizó ayer en el Eroski/Center de Matogrande una exhibición sobre la preparación de productos gallegos con un licuado de manzana con perejil, un snack de ensalada césar o un chupito de chorizo con queso cremoso.

El cocinero coruñés explicó que esta es una apuesta por "productores, productos y sociedad diversa gallega" que refleja además una "Galicia en estado puro", en este caso con un nuevo modelo de huerta. "Nos gusta trabajar en la innovación y la vanguardia", señaló.

Las verduras de la marca We, la alegría de la huerta saben "a compromiso, a ilusión y a superación personal", destacó Florentino Vázquez, director de los Eroski/Center de Galicia, durante la presentación de esta marca, cuyos productos contarán etiquetas propias en las que se resaltará el origen 100% gallego, pues proceden de las localidades coruñesas de Laracha y Arteixo. Estas verduras pertenecen a la primera cosecha de los alumnos que participan en esta iniciativa y que son para Gabriela González, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Vegalsa-Eroski, un "ejemplo de superación", idea que ha compartido Tomás Cuesta, director de la escuela politécnica de la USC participante en esta campaña.

Para Manuel Álvarez, de Down Coruña, "nuestros chicos una vez más han demostrado que son capaces", por lo que pidió no cerrarles esta puerta que se ha abierto con la puesta en marcha de un compromiso de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine