Los mejor pagados de la tele

Algunos salarios de la pequeña pantalla nada tienen que envidiar a los de las grandes producciones de cine

05.03.2016 | 03:51

La televisión siempre ha sido catalogada como la hermana pequeña del cine. La popularidad, la repercusión y las demás diferencias entre la gran y pequeña pantalla toda la vida han sido abismales.

Muchas estrellas de cine se han negado a participar en series de televisión para no rebajar su caché. Pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, los salarios en la pequeña pantalla no se alejan tanto a los del cine.

En los años 90, los sueldos de los actores de televisión empezaron a dispararse gracias a series tan populares como Friends. Sus protagonistas llegaron a alcanzar el récord de un millón de dólares por capítulo.

Pero sin duda alguna la reina de la televisión es Oprah Winfrey. La presentadora, una de las mujeres más poderosas del mundo, ha llegado a ganar hasta 700 millones de dólares por año (la mayor parte por su programa de televisión). Aunque esta fortuna no es de extrañar, ya que la presentadora ha llegado a embolsarse 12 millones de dólares con un solo tuit en un perfil de una red social.

Ashton Kutcher es uno de esos actores a los que la televisión les ha sentado mejor que bien. Después de una serie de películas sin mucho éxito en taquilla, el actor regresó a la pequeña pantalla para sustituir a Charlie Sheen en Dos hombres y medio. Este trabajo llevó a Kutcher a convertirse en una de las estrellas mejor pagadas de Estados Unidos. El actor llegó a recibir hasta 750.000 dólares por capítulo. Aunque esta cifra parezca desorbitada, hay que tener en cuenta que John Cryer, el actor que da vida a Alan Harper en la serie, le sigue muy de cerca con un salario de 650.000 dólares por episodio.

Si los chicos de Friends ya marcaron un récord en la década de los 90, los de The Big Bang Theory les siguen muy de cerca. Durante sus últimas temporadas, la serie ha manejado cifras estratosféricas, lo que se traduce en salarios desorbitados para sus protagonistas. Durante la séptima temporada de The Big Bang Theory, la de más audiencia hasta la fecha, sus protagonistas principales cobraron unos 300.000 dólares por capítulo. Si a eso le sumamos los ingresos por publicidad y demás trabajos, el salario final de Jim Parsons (Sheldon), Kaley Cuoco (Penny) y Johnny Galecki (Leonard) se elevó hasta los 29, 28,5 y 27 millones de dólares, respectivamente.

Hace ya algunos años que Sofía Vergara se cuela en la lista de las actrices mejor pagadas en televisión. La colombiana ingresa al año unos 28,5 millones de dólares gracias a su papel de Gloria Delgado en Modern Family. Pero no todos los sueldos de la serie son tan desorbitados. Lo más curioso es que el salario del resto de los protagonistas principales de Modern Family no llega a 10 millones por temporada. ¿Será que Sofía Vergara es el verdadero gancho de la serie?

Puede que si comparamos los sueldos de los televisivos españoles con los de Estados Unidos las cifras se queden en nada. Pero dentro de nuestro país también hay una gran diferencia de salarios. La reina de la televisión en España es Ana Rosa Quintana. La presentadora encabeza año tras año la lista de las televisivas mejor pagadas en nuestro país, ganaría unos 4 millones al año por presentar el programa.

Le seguiría de cerca Pablo Motos. El presentador y director de El Hormiguero se embolsaría al año una cifra que también se acerca a los 4 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine