Juan Mari y Elena Arzak, los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, David Muñoz, Ángel León o Quique Dacosta son algunos de los cocineros "más punteros" de España, cuyo trabajo acercará a los espectadores de La 2 de Televisión Española (TVE) Al punto. Grandes chefs.

El programa, presentado y dirigido por Elena Sánchez Caballero, se estrenará mañana en La 2 a las 14.00 horas y es la versión extendida de las trece entrevistas que hizo la periodista a grandes cocineros españoles para el programa Al Punto, que se estrenó en La 1 el pasado abril, informó ayer RTVE en una nota.

La cocinera que cuenta con más estrellas Michelin, Carme Ruscalleda; la última en conseguir el Premio Nacional de Gastronomía, María Marte; el adalid de la tradición Sacha Hormaechea, el televisivo Pepe Rodríguez Rey y otras estrellas de la guía roja como Andoni Luis Aduriz, el gallego Pepe Solla y Diego Guerreron son algunos de los cocineros invitados a un programa que arranca con Ferrán Adrià.

El fenómeno elBulli

Adrià hablará de lo que ha supuesto elBulli como referente de la gastronomía mundial, de la creación culinaria y de la vanguardia, y homenajeará a su socio, Juli Soler, fallecido el año pasado.

Al punto. Grandes chefs es un espacio de producción propia de RTVE que consta de trece programas, que se emitirán los domingos a partir de las 14.00 horas.