20º Aniversario de la Asociación de Anorexia y Bulimia de A Coruña

Los jóvenes gallegos, con una visión 'irreal' de su peso

07.03.2016 | 13:31

Sentirse mal con su cuerpo y tener una imagen distorsionada del mismo es un patrón común en gran parte de los pacientes con trastorno de la alimentación. Sin embargo, y sin llegar a suponer un problema para la salud, algunos estudios demuestran que gran parte de la población tiene una imagen irreal del peso que tiene. Es el caso de un informe de la Consellería de Sanidade que revela que uno de cada cinco varones, de 16 a 24 años, se ven "muy delgados" cuando en realidad sólo el 4,4% se encuentra por debajo del peso idóneo. Justo lo contrario ocurre al hablar del sexo femenino. Un 25% de las chicas cree que tiene sobrepeso, un problema que realmente sólo afecta al 20%.
Los datos del informe revelan que el problema de bajo peso afecta más a las chicas que a los chicos: un 10, frente a un 4%. Ocurre justo lo contrario al analiza el sobrepeso o la obesidad: un 18% de los jóvenes gallegos varones pesa algún kilo por encima de su peso ideal, frente el 15% de chicas mientras que sólo un 4,6% de mujeres tiene obesidad, una tasa que cae al 3,6% en los hombres.
Expertos aseguran que a la hora de analizar su cuerpo también es diferente la visión masculina y femenina. Frente a un mismo comentario de "qué delgado estás", ellas lo tomarán como un comentario positivo mientras ellos pensarán que deben tonificar más sus músculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine