Estrella Galicia ha puesto en marcha una nueva edición de su campeonato gallego de tiraje de cerveza "con el objetivo de reconocer la destreza de los mejores tiradores de cerveza de la comunidad". Para ello, los aspirantes al título pueden inscribirse en la competición hasta el 20 de marzo a través de la página web de la empresa.

Este campeonato permitirá a los cuatro primeros clasificados optar al título nacional en el campeonato que se celebrará en abril en el marco del Salón de Gourmets de Madrid, donde competirán con el resto de ganadores de las demás finales regionales de toda España. Además, el certamen consolidará a uno de los aspirantes como el Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.

El Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela será el escenario de la competición el próximo 28 de marzo. Un total de 40 participantes en representación de las cuatro provincias de la comunidad optarán al título y el pase a la final nacional.

Tras el éxito de ediciones anteriores, esta tercera convocatoria busca, según la empresa, "premiar la profesionalidad y la labor de los hosteleros en el servicio de cerveza como parte fundamental de la cadena de distribución de los productos de Estrella Galicia", señala.