Tenerife llevará ante la Fiscalía de Menores una actuación del 'youtuber' coruñés Wismichu

El Ayuntamiento recibió quejas de padres que alertaban del contenido sexual y vocabulario soez del espectáculo, calificado solo para mayores de doce años

11.03.2016 | 10:18
El ´youtuber´ Wismichu durante una actuación en A Coruña.

El estreno del nuevo espectáculo del youtuber de A Coruña Ismael Prego, conocido como Wismichu, va a acabar en la Fiscalía de Menores. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trasladará a esta entidad la actuación que el coruñés realizó el pasado fin de semana en esta ciudad canaria para que sea la administración de justicia la que determine si en el espectáculo ofrecido hubo algún elemento constitutivo de delito. Los hace tras las numerosas quejas de padres que asistieron al espectáculo y que denuncian que incluía contenidos sexuales y vocabulario soez pese a que el público lo conformaban menores. El propio youtuber colgó ayer un vídeo para desmentir estas acusaciones y aclarar que el show "tiene los mismos contenidos" que su canal de Youtube. "En el espectáculo no hay nada más fuerte ni menos que en los videos", señaló el joven.

El Ayuntamiento de Tenerife decidió abrir una investigación después de que padres asistentes al show asegurasen que en él se hacía apología de la pederastia y había contenidos no aptos para menores. Pese a que la actuación de Wismichu se produjo en el marco del encuentro Tecnológica Santa Cruz, el ayuntamiento aclara que la organización corrió a cargo de una productora independiente que en su promoción remarcó que el espectáculo no era recomendado para menores de 12 años y que podía "herir ciertas sensibilidades".

Desde la productora del show aseguran que se revisará "con todos los teatros donde se va a representar el contenido para asegurar que la calificación es correcta", dado el "interés generado alrededor del espectáculo y su idoneidad". En todo caso, Youplanet explica que "el artista ya ha representado espectáculos similares en teatros por toda España sin ningún problema en la calificación y con éxito de taquilla, público y crítica en general". Una idea que también defiende el propio Wismichu. "En el último año he hecho unos 200 espectáculos y en ningún caso hubo protestas. En algunos incluso los padres se ríen más que los hijos", señala el joven en el vídeo en el que lamenta que parte del contenido de "humor y sátira" del espectáculo estrenado en Tenerife se haya "sacado de contexto". "No se hace apología de la violencia ni de la pederastia", sostiene el youtuber que cuenta con más de cuatro millones de seguridores en internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine