Educación diseña una guía para el abordaje de niños con autismo en los colegios

15.03.2016 | 01:12

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, presentó ayer el primer Protocolo para el Alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) del sistema educativo gallego. El documento fue elaborado en colaboración con las asociaciones y colectivos implicados en esta diversidad, dada la importancia del trabajo conjunto para lograr el mayor éxito escolar posible de estos estudiantes, según la Xunta.

Rodríguez explicó que el protocolo busca ser una herramienta de uso para profesionales de la educación y para las familias, que establezca el camino que se debe seguir para una actuación lo más temprana posible, de forma que se perciban los primeros indicadores o indicios de dicho trastorno y que se ayude a orientar la intervención educativa que se debe realizar por todas las personas que participan en la educación de este tipo de alumnado. La guía informa sobre el seguimiento del alumno o su evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine