Vallejo reconoce que filtró documentos del Vaticano al estar "amenazado"

16.03.2016 | 00:47

El sacerdote español Lucio Vallejo, imputado junto a su secretario Nicola Maio, la relaciones públicas Francesca Chaouqui y los dos periodistas Gianluiggi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, en el tribunal del Vaticano por la filtración y divulgación de documentos de la Sede Apostólica y considerados secretos, admitió ayer que pasó documentos a los periodistas porque se sentía "amenazado" y "presionado".

"Filtré los documentos porque me sentía presionado y amenazado. Corría peligro físicamente", declaró en el interrogatorio al que ha sido sometido en el Vaticano. El religioso señaló que , sobre todo, se sintió presionado por Chaouqui, que le llevó a hacer cosas de las que "evidentemente" se siente presionado, "cosas que no podía justificar". "Estaba convencido de que Chaouqui le había contado a Nuzzi cosas personales de mi vida, mi familia, de mis relaciones con amigos", señaló.

El sacerdote aseguró que le dió a los periodistas las contraseñas para acceder a los documentos secretos, pero nunca le dió los informes en papel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine