Las instituciones religiosas 'predican' con el ejemplo

20.03.2016 | 12:46

Las instituciones religiosas aprueban con nota su adaptación a las nuevas tecnologías y son un referente para las parroquias a la hora de utilizar las redes sociales más punteras. No solo están presentes en las más conocidas Facebook y Twitter si no que también cuentan con perfiles en Google+, Flickr o YouTube, entre otras.

El Vaticano es un ejemplo. Más de 75.000 internautas han dado me gusta a su perfil en Facebook mientras que la cuenta de Twitter del papa Francisco -disponible en ocho idiomas- tiene más de 24 millones de seguidores, once en su versión en castellano. Además, el Vaticano tiene su propia aplicación para el móvil y desde ayer Instagram.

La Conferencia Episcopal Española suma al Facebook (11.215 fans), y Twitter (8.960 seguidores), su propio canal en YouTube y un perfil en Flickr, donde cuelga imágenes de su actividad.

A nivel autonómico, el arzobispado de Santiago también apuesta por internet. A su web hay que añadir el Twitter y Facebook del arzobispo Julián Barrio (228 y 655 seguidores) y cuenta en Google+.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine