Otros 'achaques' propios de la estación primaveral

21.03.2016 | 14:53

Continuos cambios de tiempo, plantas y árboles en flor, más insectos por el campo y días cada vez más largos que invitan a aumentar las actividades al aire libre. Este es el cóctel que cada año trae la primavera y que se vuelve explosivo para algunos ciudadanos. La estación que acaba de empezar cuenta con achaques propios -la astenia o ciertas alergias- y otros cuya incidencia se dispara al llegar los primeros rayos de sol como ciertas conjuntivitis o la varicela.

►Problemas de piel. Aunque la mayoría de las alergias provocan estornudos o rinitis, desde la Asociación Española de Dermatología alertan de que, en ocasiones, estas alergias se manifiestan a nivel cutáneo. "La piel también sufre alergias y lo manifiesta con hipersensibilidad o reacciones exageradas ante cualquier estímulo", señalan, y aconsejan seguir una serie de recomendaciones: desde evitar baños prolongados, secarse bien después de la ducha y utilizar ropa de algodón y holgada hasta intentar no rascarse cuando existe una lesión.

►Conjuntivitis primaveral. Se trata de un hinchazón prolongada de la parte externa del ojo debido a una reacción alérgica y cuya incidencia aumenta al llegar la primavera. Evitar frotarse los ojos, calmar el dolor con compresas frías y usar gotas lubricantes mejoran los síntomas.

►Varicela. Pese a ser un virus presente todo el año, la Asociación Española de Pediatría sostiene que en invierno y en primavera es más frecuente. Se caracteriza por la erupción cutánea, fiebre y malestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine