Los profesionales del Sergas sufren 172 agresiones, aunque todas ellas leves

Los episodios de violencia se redujeron un 30% el año pasado con respecto a 2014

21.03.2016 | 00:27

El pasado año se registraron 172 actos de carácter violento contra los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas), según los datos facilitados ayer por la Xunta. La cifra supone una reducción de las agresiones del 30% con respecto al año anterior. Todas ellas fueron de carácter leve.

El 74% de las agresiones fueron exclusivamente de tipo gestual o verbal y los incidentes procedieron, en el 59,2% de los casos, de los propios usuarios del servicio sanitario. Asimismo, el Sergas indicó que el porcentaje de varones implicados fue superior al de mujeres: 63,3% frente al 36,7%.

La estrategia para el abordaje eficaz de los episodios de violencia a profesionales del Sergas se ha desarrollado, según la Xunta, desde una "perspectiva global", tanto por lo que se refiere a las medidas como a los destinatarios de las mismas (profesionales y usuarios). En este sentido, el Gobierno gallego destaca la creación del Observatorio de Violencia Laboral y el convenio de colaboración firmado con la Fiscalía para una mayor protección de los profesionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine