Unos 900 alumnos gallegos participan en un concurso sobre consumo responsable

El objetivo del certamen, convocado por la Xunta, es que analicen cómo varía su consumo en función de distintos parámetros

26.03.2016 | 17:17

Unos 900 alumnos pertenecientes a 19 centros educativos de toda Galicia participan en el concurso de consumo responsable Consumópolis, que en esta XI edición tiene como objetivo que los escolares conozcan las distintas maneras de consumir, comparando los aspectos relacionados con la alimentación, con la compra de productos o servicios o con el ocio.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través del Instituto Galego de Consumo (IGC), coordina este certamen con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.
En concreto, la primera fase de Consumópolis-11 Ti consomes: Fano igual en todas as partes? consistió en la realización, por parte del alumnado, de diferentes pruebas en la ciudad virtual de Consumópolis, que estaban relacionadas con la pregunta de si se consume del mismo modo en todas partes. Tras esta primera etapa del concurso, los estudiantes trabajan en el diseño, elaboración y presentación de un vídeo sobre la temática propuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine