La Xunta amplía el programa de formación a familias que esperan para adoptar

Estos cursos, pioneros a nivel estatal, llegarán este año a 90 familias más

26.03.2016 | 17:13

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, reforzará este año el programa de formación de familias en espera de adopción. La Xunta informó hoy de que el programa, "pionero" en España y puesto en marcha el pasado año, ofrece desde entonces formación a 88 familias y, en este 2016, está previsto que se incorporen al mismo 90 nuevas familias.
Tal y como relata el Gobierno gallego, el éxito de esta iniciativa ha propiciado que éste oferte cuatro nuevas sesiones en las que se trabajarán factores como la identidad adoptiva y el apego, la adopción y la escuela y la diversidad étnica y/o funcional en las adopciones. Como novedad, las provincias de Lugo  y Ourense se sumarán a las de A Coruña y Pontevedra para la realización de estos foros de formación.
La finalidad del programa es ofrecer a las familias la preparación y conocimientos precisos para afrontar el reto de crear una nueva familia, haciéndolos partícipes de los recursos a los que pueden acudir, de las recomendaciones que deben considerar o de las etapas por las que van a pasar.
De este modo, la Consellería de Política Social pone a disposición de las familias espacios y foros en los que profundizar en su proyecto adoptivo, un "factor clave" para "mantener vivo el deseo" y en los que podrán adquirir habilidades que les beneficien en la toma de decisiones ante propuestas adoptivas. Asimismo, "se estará reduciendo el riesgo de fracaso en las que se inicien", señalan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine