El Papa arremetió el pasado viernes contra la instrumentalización del Islam en los actos terroristas y, de nuevo, contra los vendedores de armas que provocan las guerras, durante su discurso en el Coliseo de Roma, tras presidir el Via Crucis, en el que recorrió las lacras de la actualidad que están presentes en el calvario de Cristo.

"Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de cierta religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia. Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los poderosos y en los vendedores de armas que alimentan los hornos de la guerra con la sangre inocente de los hermanos", indicó.

Mientras se celebraba el Via Crucis, el limosnero pontificio, Konrad Krajewski, distribuyó por deseo del Papa algunas donaciones y sacos de dormir a los sin techo que se disponían a pasar la noche en la calle.

Por su parte, ayer, el Papa bautizó, dio la comunión y la confirmación a doce personas de diferentes edades y nacionalidades durante la Vigila Pascual, uno de los ritos de la Semana Santa, que se celebró en la basílica de San Pedro.