El hostelero Gustavo Rey, propietario de la cervecería Encontro de Ribadumia (Ourense), se proclamó ganador de la tercera edición del concurso Beer Master Sessions, organizado por Estrella Galicia, que selecciona al mejor tirador de cerveza de la comunidad gallega. Rey consiguió un premio en metálico de 600 euros y su peso en cerveza. Este hostelero se impuso a sus rivales en una prueba consistente en el tiraje de dos cañas de cerveza y el servicio de una botella de tercio de litro en un tiempo inferior al minuto y veinte segundos.

Además, los participantes tuvieron que responder a preguntas relacionadas con las características de los productos que dispensaban, las cervezas 1906 y Estrella Galicia. Tras esto, el jurado de cinco miembros presidido por el responsable del departamento de cultura cervecera de Hijos de Rivera, Fernando Iglesias, emitió su veredicto, en el que ha nombrado ganador a Gustavo Rey y subcampeón a Iñaki Rivas, además de dos acéssit para Diego Otero y Francisco Barreiro. Estos serán los cuatro representantes gallegos en la edición nacional del concurso, que tendrá lugar el próximo martes en Madrid.

Después del concurso, los presentes en el acto celebrado en el compostelano Hostal dos Reis Católicos asistieron al desafío que materializaron los futbolistas del Deportivo y del Celta, Lucas Pérez e Iago Aspas, junto con el entrenador del club de baloncesto Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, quienes compitieron por tirar la mejor caña. El ganador fue Moncho Fernández.