El actor malagueño Antonio Banderas, uno de los intérpretes españoles más reconocidos internacionalmente, visitará esta noche, a partir de las 21.30 horas, el plató de El Hormiguero en Antena 3.

Banderas presentará en el espacio de Pablo Motos su último trabajo, Altamira, que llegará a la gran pantalla el próximo viernes. El filme, dirigido por Hugh Hudson (Carros de fuego), cuenta el descubrimiento de las cuevas más famosas de Cantabria y un yacimiento prehistórico de enorme importancia en el mundo.

En el filme, según explica Atresmedia en la web del programa de Motos, Banderas dará vida a Marcelino Sanz de Sautola quien en 1875 se dio de bruces con esta maravilla junto a su hija María, y que hubo de luchar contra la comunidad científica internacional, que despreció este descubrimiento.

El Hormiguero cerrará mañana la semana con la presencia de otro rostro conocido del cine y el teatro español. La actriz Candela Peña charlará con Pablo Motos y Trancas y Barrancas de su nueva obra teatral Los vecinos de arriba. La representación, dirigida por Cesc Gay, cuenta en su reparto con Pilar Castro, Andrew Tarbet y Xavi Mira, arranca la trama cuando una pareja, Ana y Julio, invitan a cenar a otra pareja que son vecinos para enseñarles el piso y agradecerles la ayuda que les dieron cuando se instalaron en el edificio. A medida que pasa la noche, Ana y Julio van descubriendo las tendencias sexuales de sus vecinos, los que les lleva a replantearse su relación.