Día Mundial del Autismo

La detección del espectro autista como prioridad

La Fundación Repsol de A Coruña se suma al proyecto promovido por Aspanaes del que podrán beneficiarse más de 50 menores en A Coruña

01.04.2016 | 18:09
La detección del espectro autista como prioridad

Más de cincuenta niños de hasta seis años de la provincia de A Coruña podrán beneficiarse del programa de detección y atención temprana del trastorno del espectro autista que promueve Aspanaes con la colaboración de la Fundación Repsol de A Coruña, que se ha querido sumar a esta iniciativa con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra este sábado, 2 de abril. En total, se contabilizan más de 450.000 personas con autismo en España y 67 millones en todo el mundo. Según la información recogida por el Instituto Gallego de Estadística, un total de 311.010 menores nacidos entre el 1998 y el 2012 tiene trastorno del espectro autista y 2073 personas son susceptibles de presentarlo. De ellas, 864 personas son de A Coruña.

El proyecto de Aspanaes en el que colabora la refinería contempla dos áreas diferencias: la detección y el diagnóstico, y la atención de menores en edades tempranas con trastorno del espectro autista. El objetivo es prevenir la dependencia y promocionar la autonomía personal de los menores con autismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine