Los españoles ya usan más el móvil que el ordenador para acceder a internet

Ocho de cada diez usuarios 'navega' en la Red a través de su 'smartphone'

05.04.2016 | 00:47

El 88,3% de los usuarios acceden a internet a través del móvil, 5,9 puntos más que en 2014, según se desprende de la XVI edición del informe La Sociedad de la Información en España de la Fundación Telefónica, correspondiente al año 2015.

Este estudio revela que el móvil supera en 10 puntos porcentuales al ordenador, que baja 3 puntos hasta el 78,2%. Además, el pasado año se produjeron aumentos del uso del televisor (44%) y la videoconsola (32%) para acceder a internet.

Asimismo, el 81,7% de los españoles, es decir, 22,2 millones se conectan todos los días a internet, lo que supone un millón y medio más que en 2014. El mayor crecimiento del uso de internet se produjo en la franja de edad entre 55 y 64 años, hasta el 61,4%, seis puntos más que en 2014, lo que reduce la brecha generacional.

En relación con el uso que los españoles hacen de la Red, el informe apunta que el 81,5% la utiliza para acceder a su correo electrónico, el 78,6% para leer noticias, el 69,6% para buscar información sobre bienes y servicios y el 67,5% (el mayor crecimiento de 15,2 puntos) para el consumo de vídeos, películas y música. Por otro lado, el pasado año el uso de las redes sociales cayó en 2,4 puntos hasta el 67,1%, debido a que los jóvenes hacen un uso más racional de las misma y se conectan a la Red para acceder a otros servicios distintos de la comunicación y el ocio, como plataformas de comercio electrónico o educación online.

Además, el 32,1% de los usurarios ha realizado compras por internet en los últimos tres meses y un total de 16,5 millones de españoles han realizado operaciones de comercio electrónico al menos una vez en su vida. En este contexto, el 82% de los internautas consideran la privacidad como un valor a proteger, de tal forma que el 43% de los internautas y el 54,4% de los jóvenes entre 20 y 24 años desconectan la cámara o mantienen tapada. El 64,4% de los usuarios de internet afirma haber sufrido algún problema de seguridad.

En 2015, España se ha revelado líder en número de usuarios que tienen de smartphone y otros dispositivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine