El grupo HM Hospitales ha presentado hoy su nuevo centro policlínico en el barrio coruñés de Matogrande, dotado con una unidad de medicina del deporte y rehabilitación cardiorrespiratoria basada fundamentalmente en el uso racional del ejercicio físico.

"Esta unidad atiende a personas que realizan o desean realizar una determinada actividad física o deportiva, más o menos intensa, basada en un examen cardiológico integral previo y una adecuación personalizada en función de sus particulares condiciones y capacidad física", ha explicado esta mañana el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca.

Además, este nuevo centro de especialidades, que tiene como elemento diferencial la atención multidisciplinar y el abordaje integral de las distintas patologías, cuenta con un equipo integrado por cardiólogos, neurólogos, especialistas en medicina del deporte, neumólogos, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos o nutricionistas.

Según los responsables de HM Hospitales, la rehabilitación será uno de los ejes vertebradores de la actividad de este policlínico en Matogrande.

HM Hospitales ha invertido casi 8 millones de euros en los últimos años en sus centros de A Coruña, donde ha creado 40 nuevos puestos de trabajo, según fuentes de la compañía.