Más de 150 jóvenes participan en la última sesión de 'Actúa diferente para ser igual'

La iniciativa, desarrollada en el Colegio Internacional Eirís, Centro de menores de Palavea, Colegio Liceo, Ciclos Formativos, Centro Artefíos y Colegio Montegrande, trata de fomentar la igualdad de trato entre los jóvenes

06.04.2016 | 20:23

La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social han reunido este jueves, en A Coruña, a 158 jóvenes, acompañados de profesores, para participar en la sesión final del programa 'Actúa diferente para ser igual', según informa la organización.

En esta iniciativa, desarrollada para fomentar la igualdad de trato entre los jóvenes, ha incluido la participación de un colectivo de edades comprendidas entre los 16 y 21 años de Colegio Internacional Eirís, Centro de menores de Palavea, Colegio Liceo, Ciclos Formativos, Centro Artefíos y Colegio Montegrande.

Estos son los centros que han participado en esta tercera edición de 'Actúa' en la que este año han asistido 556 chicos y chicas, así como ocho educadores del centro de menores y 37 docentes.

La jornada de este jueves ha girado en torno a una dinámica de grupos bajo el título de 'Desmontando el mal trato'. En ella, los jóvenes, divididos en grupos, y con una gran pieza de puzzle "han tenido que desmontar acciones, actitudes y comportamientos de mal trato y convertirlas en ejemplos de buen trato", explica la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine