La Fundación María José Jove y la Asociación Participa para la Inclusión Social han reunido este jueves, en A Coruña, a 158 jóvenes, acompañados de profesores, para participar en la sesión final del programa 'Actúa diferente para ser igual', según informa la organización.

En esta iniciativa, desarrollada para fomentar la igualdad de trato entre los jóvenes, ha incluido la participación de un colectivo de edades comprendidas entre los 16 y 21 años de Colegio Internacional Eirís, Centro de menores de Palavea, Colegio Liceo, Ciclos Formativos, Centro Artefíos y Colegio Montegrande.

Estos son los centros que han participado en esta tercera edición de 'Actúa' en la que este año han asistido 556 chicos y chicas, así como ocho educadores del centro de menores y 37 docentes.

La jornada de este jueves ha girado en torno a una dinámica de grupos bajo el título de 'Desmontando el mal trato'. En ella, los jóvenes, divididos en grupos, y con una gran pieza de puzzle "han tenido que desmontar acciones, actitudes y comportamientos de mal trato y convertirlas en ejemplos de buen trato", explica la organización.