HM Hospitales abre un centro especializado en rehabilitación en A Coruña

El policlínico, que tiene una Unidad de Medicina del Deporte, se suma al Modelo y al Belén

06.04.2016 | 13:11
HM Hospitales abre un centro especializado en rehabilitación en A Coruña

HM Hospitales amplía su oferta sanitaria en A Coruña con la puesta en marcha de un policlínico en Matogrande que se suma al hospital Modelo y la Maternidad Belén. Se trata de un centro de especialidades que aborda diferentes patologías, con un peso importante del área de rehabilitación, según fuentes del complejo.

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca, presentó ayer el nuevo centro -con más de 700 metros cuadrados- y que cuenta en sus instalaciones con un gimnasio equipado para la realización de todo tipo de rehabilitación, así como salas de fisioterapia y espacios con consultas de diferentes especialidades médicas. Las nuevas instalaciones cuentan con un equipo multidisciplinar integrado por cardiólogos, neurólogos y especialistas en medicina del deporte, entre otras especialidades, además de fisioterapeutas, psicólogos o logopedas.

De entre sus especialidades, Abarca destacó la Unidad de Medicina del Deporte y Rehabilitación Cardiorrespiratoria, que atiende a personas que realizan o desean realizar un determinada actividad física o deportiva, más o menos intensa. Para ello, se basan en un examen cardiológico integral previo y una adecuación personalizada a sus condiciones particulares. También destaca el área de rehabilitación neurológica, destinada a la recuperación funcional de pacientes que han sufrido un accidente cerebrovascular o el área de fisioterapia.

El grupo ha invertido un millón de euros en tecnología para el nuevo centro. Además, están pendientes del permiso del Ayuntamiento para ampliar el Belén, donde invertirán otros tres millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine