Dos gallegos, en la élite de la sanidad

Un coruñés saca la cuarta mejor nota de España en el 'examen MIR' para biólogos y un compostelano se sitúa entre los cincuenta mejores de la prueba para médicos residentes

07.04.2016 | 17:29
Alberto López y Daniel Botana.

Miles de profesionales sanitarios se jugaron el pasado mes de febrero su futuro laboral a una sola carta: un examen que determinará en qué hospital realizarán su especialidad y hacia dónde encaminarán su carrera. Conocido popularmente como MIR -siglas de Médico Interno Residente-, lo cierto es que otros sanitarios como biólogos, psicólogos o farmacéuticos cuentan con un examen similar (que se realiza el mismo día) para elegir el centro en el que realizarán la especialidad por riguroso orden de media académica (la nota de la prueba más la de el expediente).

Unos exámenes a los que se presentan miles de titulados cada año y que esta edición cuentan con dos gallegos entre los primeros puestos. El coruñés Daniel Botana sacó la mejor nota de la comunidad gallega y la cuarta de toda España en el examen para Biólogo Interno Residente (BIR). Este joven, de 32 años, tuvo que competir con los 847 biólogos que se presentaron a las pruebas para acceder a las 37 plazas ofertadas este año. Botana aspira a hacerse con una de las dos únicas plazas que se ofertan en Galicia: en Pontevedra y Ourense.

También en la élite sanitaria, en este caso en el área de Medicina, se ha situado el compostelano Alberto López, quien obtuvo la mejor nota de Galicia en el MIR y se sitúa en el puesto 48 a nivel estatal. Este joven, de 30 años y titulado también en Fisioterapia, logró situarse entre los cincuenta primeros puestos del país en una prueba a la que se presentaron 12.000 futuros médicos. En su caso, también apuesta por quedarse en su tierra y aspira a lograr una plaza de Neurología en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago.

Ambos tuvieron otros empleos antes, pero ahora apuestan por encaminar su carrera hacia la sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine