Educación calcula que el acoso escolar afecta al 4% del alumnado

09.04.2016 | 01:06

El Gobierno aprobó ayer la puesta en marcha de una campaña contra el acoso escolar, que incluirá un teléfono gratuito todos los días del año para denunciar este tipo de violencia dentro y fuera de las aulas que, según datos del Ministerio de Educación, afectan a casi el 4 % del alumnado.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recalcó ayer que, en los últimos meses, "son cada vez más numerosos los supuestos de acoso escolar", que en muchas ocasiones son "trágicos" para las familias. Sáenz de Santamaría afirmó que hay que "erradicar" esta lacra y que la campaña que se va a poner en marcha es una acción de difusión, una "pieza clave del éxito" en este tema.

Aunque el Gobierno está en funciones, la vicepresidenta ha explicado que se ha autorizado esta campaña ya que cumple el requisito de vinculación con el interés general, en este caso con la protección de los menores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine