El colectivo Erguer insta a los estudiantes a sumarse a la huelga contra la Lomce

Comités Abertos, Liga Estudiantil Galega y Agir llaman a participar en la manifestación de este miércoles a las 12.00 horas en la plaza de Vigo

11.04.2016 | 20:31

Responsables del colectivo Erguer --que ha aglutinado a Comités Abertos, Liga Estudiantil Galega y Agir-- han hecho un llamamiento a los estudiantes para que secunden la huelga convocada este miércoles en contra de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y el decreto '3+2'.

En rueda de prensa, Andrés López, responsable de Erguer en A Coruña, ha califica de "antidemocráticas" las leyes aprobadas en esta materia por el PP. "Sin contar con la comunidad educativa y atacando a la misma en todos los ámbitos", ha expuesto.

De esta ley, ha dicho que es "reaccionaria, españolizadora, privatizadora, clasista, antipedagógica, antidemocrática y confesional", ha sentenciado. Además, sobre el decreto '3+2', ha señalado que supone "elevar el coste de la matrícula universitaria.

Por otra parte, ha reivindicado una enseñanza "de calidad" frente a la política de "los recortes". Por ello, ha instado a los alumnos de enseñanzas medias y de la universidad a secundar la jornada de huelga y la manifestación convocada este miércoles, a las 12,00 horas, en la plaza de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine