Responsables del colectivo Erguer --que ha aglutinado a Comités Abertos, Liga Estudiantil Galega y Agir-- han hecho un llamamiento a los estudiantes para que secunden la huelga convocada este miércoles en contra de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y el decreto '3+2'.

En rueda de prensa, Andrés López, responsable de Erguer en A Coruña, ha califica de "antidemocráticas" las leyes aprobadas en esta materia por el PP. "Sin contar con la comunidad educativa y atacando a la misma en todos los ámbitos", ha expuesto.

De esta ley, ha dicho que es "reaccionaria, españolizadora, privatizadora, clasista, antipedagógica, antidemocrática y confesional", ha sentenciado. Además, sobre el decreto '3+2', ha señalado que supone "elevar el coste de la matrícula universitaria.

Por otra parte, ha reivindicado una enseñanza "de calidad" frente a la política de "los recortes". Por ello, ha instado a los alumnos de enseñanzas medias y de la universidad a secundar la jornada de huelga y la manifestación convocada este miércoles, a las 12,00 horas, en la plaza de Vigo.