La Xunta luchará contra la pobreza crónica con educadores sociales

Política Social apuesta por estos profesionales para asesorar a familias y evitar que su situación llegue a hacerse crónica

11.04.2016 | 00:51
El conselleiro Rey Varela.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, anunció ayer la contratación de educadores sociales para "evitar la cronificación de la pobreza". Se trata de una figura complementaria a la del trabajador social que trabajará con las familias que se encuentren en situaciones desfavorecidas para evitar que su estado se cronifique.

Durante una visita a un centro de menores de A Coruña, Rey Varela destacó también el aumento del presupuesto de la Dirección Xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, que roza los cien millones de euros, lo que sirve "no solo para crecer en programas, sino también para hacer inversiones que llevaban años bloqueadas". "Aumentan todos los programas de actuación que mejoran la calidad de vida de las personas" y, además, hay nuevas actuaciones dentro de la "nueva agenda social" para Galicia que suponen un "salto muy importante", señaló el conselleiro, quien entre las nuevas medidas destacó la "contratación de más de cien profesionales" entre los que Rey Varela quiso incidir en la importancia de los "programas de educadores sociales".

El conselleiro recordó que los "trabajadores sociales" son una "pata fundamental" del trabajo, que ya está "afianzada" y ahora llega una nueva figura, la del "educador de familia". Éste busca "evitar la cronificación de la pobreza" y hará "un trabajo en las familias que va a tener un salto cualitativo muy importante" gracias al aumento presupuestario.

Rey Varela señaló que este año se incrementó "un 10% el presupuesto para programas de atención a los menores", lo que supone que la cifra se sitúa por encima de los dos millones de euros. "El objetivo es que tengan las mismas oportunidades. Están en un momento diferente, en unas circunstancias diferentes y debemos fomentar su plena integración en la sociedad, por eso ahora hay más recursos para los programas", apuntó durante su visita al centro de menores en A Coruña, donde recordó que nos 2.000 niños están en la actualidad bajo la tutela de la Xunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine