Estudiantes convocan huelga hoy y mañana para exigir la derogación de la ley educativa

Podemos e IU secundan la movilización de alumnos de institutos y universidades contra la Lomce y el llamado 'decreto 3+2'

13.04.2016 | 00:52

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado para hoy a los alumnos de institutos y universidades a secundar una huelga de 48 horas contra la Lomce y el llamado decreto 3+2, que permite los grados de tres años junto a los másteres de dos, y en defensa de una enseñanza "pública, digna, gratuita y de calidad".

La huelga cuenta con el apoyo, entre otros, de Izquierda Unida, Podemos y la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que agrupa también a varios sindicatos y asociaciones de docentes y padres como CCOO, UGT y Ceapa.

Se trata de la segunda huelga educativa convocada en el presente curso por asociaciones de estudiantes y siendo ministro de Educación (en funciones) Íñigo Méndez de Vigo. Para mañana están convocadas manifestaciones en cerca de cincuenta ciudades, incluida A Coruña.

Llamada a "vaciar las aulas"

El pasado 3 de marzo fue el Frente de Estudiantes, una nueva organización estudiantil, quien convocó al alumnado a una huelga en rechazo a los precios públicos universitarios y de la reforma educativa, y ahora es el Sindicato de Estudiantes, que desde que gobierna el PP ha organizado una veintena de jornadas de huelga estudiantil, el que llama a "vaciar las aulas". "Volvemos a las calles", "No nos engañan, la Lomce sigue en marcha" son algunos de los lemas de la nueva huelga, para la que el SE -cuenta con cerca de 20.000 afiliados a nivel estatal- pide "la unidad de todas las asociaciones estudiantiles de izquierdas" y critica que el PSOE pacte con Ciudadanos.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (Creup), que representa a cerca de 900.000 universitarios de más de una treintena de universidades públicas, está al margen de esta huelga de dos días.

El portavoz de la Creup, Luis Cereijo, ha destacado a Efe que el Sindicato de Estudiantes no es un colectivo universitario y que tampoco se ha puesto en contacto con ellos de cara a estas protestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine